Ok, como dicen los vecinos güeros del norte CUT THE CRAP!

60s es muy poco tiempo, si quieres crear un impacto crea un pitch (un discurso de menos de 1 minuto) donde de manera clara e hyper tangible comuniques.

> Que problema atacas (lo más específico posible)

> Las consecuencias de ese problema

> Tu solución (lo más específico posible)

> Porque tu solución es única

Ahora, el 99% de las empresas ofrecen más de 1 solución y generalmente intentan vender toda su empresa en 60 segundos. Esto es un error.

El objetivo de crear impacto en 60s NO es vender, es generar curiosidad para que la persona de enfrente te invite a quedarte otros 60 (o 200 o 500 o 1 millón) de segundos. En esos otros 60,10,1000 segundos puedes explicar las otras cosas que hace tu empresa.

Sin embargo lo más importante es que escojas el Producto / Servicio más atractivo, y que comuniques solamente ese. Aún si la persona de enfrente no necesita justo lo que le estás ofreciendo no importa, si logras crear impacto en el seguramente te preguntará que más haces.

Veamos un ejemplo

“Hola mi nombre es Diego y soy un traumatólogo y me especializo en todo lo que tiene que ver con rodilla, espalda, hombro y codo”

Vean la diferencia a

“Me llamo Diego y me especializo en trabajar con gente entre 50 y 70 años que fueron deportistas y que hoy tienen molestias en la rodilla o la espalda. Me enfoco en ese mercado porque si esas personas no se tratan a tiempo, la enfermedad degenera y el paciente puede llegar a perder toda movilidad. Tengo una clínica especializada en tratamiento preventivo para evitar cirugías en problemas de rodillas y espalda, y lo que nos hace únicos es que todos nuestros doctores hicieron internados en la mejor clínica de rodilla de USA”.

¿Conocen a alguna persona que haga match con los pacientes en los cuales se especializa Diego? Seguramente si.

¿Se dieron cuenta porqué es importante que ustedes (o sus papas o abuelos) visiten esa clínica HOY?  Probablemente si.

¿Queda claro porque su clínica es única? Más claro ni el agua..

Antes decían que la primera impresión era lo más importante. Hoy tu primer pitch (tus primeros 60 segundos) son lo más importante.