ESCRÍBENOS

15227880
contacto@sumieideas.com

Hospital #2388
Col. Ladrón de Guevara
Guadalajara, Jalisco.

“SER COMO EL AGUA, QUE SIN OPONER RESISTENCIA
FLUYE CON EL RÍO DÁNDOLE FORMA Y ESENCIA”

“SOMOS UN CÍRCULO
EN UN MUNDO DE EMPRESAS CUADRADAS”



“VIVIR COMPLETAMENTE EN EL MOMENTO”

VALORES

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía es nuestra esencia y nuestro filtro con el que volteamos a ver e interpretamos el mundo.

En Sumie Ideas estamos convencidos que necesitamos mejores empresas y eso a su vez se traduce en mejores seres humanos. Al voltear a ver nuestro alrededor percibimos una enorme falta de conciencia, lo cual ha generado un mundo hostil donde todos nos peleamos constantemente gastando una cantidad de tiempo, recursos y energía enorme, la cual se podría usar para trabajar de manera conjunta para construir una mejor realidad. Pensando en los detalle.


Al analizar estas situaciones podemos darnos cuenta que muchas de las peleas y conflictos son causados por percepciones incorrectas. Es decir, por ideas mal transmitidas que generan que veamos como enemigos a nuestros posibles amigos.

Nuestra misión en Sumie Ideas es “Diseñar Ideas e Historias que transformen mentes”, es decir, remplazar las viejas nociones de un mundo hostil por nuevos conceptos de conciencia y harmonía, donde todos trabajemos en conjunto para lograr un mismo objetivo.

Y de esta manera nos convertimos como el agua, que toma la forma del recipiente que lo contiene para llenarlo de vida. Asi mismo, en Sumie tomamos la forma de nuestro cliente para poder entender a fondo y adaptarnos a sus necesidades, y de esta manera trabajar en conjunto para lograr un mismo objetivo a través de las diferentes herramientas que hemos ido puliendo a través del tiempo.

En Sumie creemos en el poder de las ideas, y de cómo éstas son capaces de transformar a las personas remplazando las viejas ideas por nuevas más frescas y amables. De esta manera una empresa llena de conflictos puede cambiar radicalmente su cultura y su forma de operar si se logran transmitir las ideas correctas y darles seguimiento.

SLOGAN

En Sumie creemos en reinventarnos día a día para fluir de manera natural sin oponer resistencia al cambio..

Le ofrecemos a nuestros clientes un ángulo diferente con el cual ver lo que está sucediendo dentro y fuera de sus empresas, para de esta manera poder tener una conciencia más amplia y generar cambios duraderos a través de ideas pegajosas.


Creemos en vestir nuestras diferencias libremente para poder aportar valor en esa diferencia, pero siempre recordando lo que nos une como empresas y como seres humanos.

ZEN

Gran parte de nuestra filosofía viene de la cultura Zen, la cual puede reducirse a una frase:

“Vivir completamente en el momento”

El Zen predica el uso de la conciencia, de entender a fondo nuestras vidas y las repercusiones de lo que hacemos momento a momento.

A la par el Zen valora la “simplicidad”, como un concepto esencial de su forma de interactuar con el mundo. Aquí la simplicidad se interpreta como la forma directa de experimentar lo que nos rodea, una forma sincera sin pretensiones ni rellenos.

Finalmente el tercer componente del Zen que tomamos es la “eficiencia”, o la parte “Lean” como se conoce en el mundo occidental. En el Zen nunca se desperdicia ni un grano de arroz, ni una gota del agua. La conciencia aguda de los recursos y el impacto que tienen sobre el mundo han hecho que los practicantes del Zen sean eficientes, que no desperdicien ni recursos ni su tiempo.

Asi si juntamos estos 3 conceptos: conciencia, simplicidad, eficiencia, creamos una empresa (Sumie Ideas) donde nuestro principal objetivo es vivir en armonía generando cambios positivos en las empresas a través de ideas simples y eficientes que busquen generar conciencia en las personas que las reciban.

VALORES

TRANSFORMA TU REALIDAD